dimarts, 16 d’octubre del 2007

Quin plaer viure en dictadura!

Aprofite que Mayor Oreja s'ha llevat la màscara dient que no considera pertinent condemnar el franquisme, ja que s'hi vivia amb molta tranquil·litat i naturalitat en "una situación de extraordinaria placidez", per recuperar part d'un post de fa ja quasi any i mig. Hi vaig arreplegar unes quantes de les seues declaracions "no-nacionalistes", que ja indiquen que, a fi de garantir la unitat d'Espanya, no veuria amb mals ulls una nova guerra civil o una neteja ètnica de quant en quant:

http://www.ventdcabylia.com/2006/05/mayor-oreja-eixe-no-nacionalista.html

26 de gener de 2005:
Los proyectos tácticos en este sentido siempre han fracasado porque delante hay proyectos de raíz y de calado como son 'Euskal Herria' o la 'nación catalana'.El proyecto político que tenemos en frente es un proyecto de raíz, de calado, que nos gustará más o menos: 'Euskal Herría', la 'nación vasca' o la 'nación catalana'. No son táctica, son proyectos de calado, existan o no. El sentimiento que existe entre los nacionalistas es de calado, de raíz, y nosotros, ¿qué vamos a oponer a esos proyectos?, ¿tácticas, escenarios, sonrisas, juegos?. Pues yo creo que ese es el error (...)
El PP tendrá que saber bloquear la ruptura constitucional, y tenemos diez millones para hacerlo, lo podemos hacer, y ojalá en esa posición podemos atraer a todos los que, sin duda, coinciden con nosotros.


24 de març de 2006:
Ser hombre de Estado es defender la España constitucional. ¿O ser hombre de Estado es mirar ahora para otro lado o sumarse al efecto euforizante y anestesiante que algunos pretenden impulsarnos a todos en la actual situación política española? Ser hombre de Estado dentro de dos o tres años, cuando se sustancie el debate de la autodeterminación, ¿qué será: mirar para otro lado; entender que la autodeterminación forma parte de la estructura de España o ser hombre de Estado será enviar a las Fuerzas Armadas en aquel momento, cuando no haya más remedio ni haya otra fórmula, cuando no se haya podido, democráticamente, correctamente, por los cauces democráticos detener el proceso?


11 d'abril de 2006:
El plan de Zapatero es fundamentalmente legalizar y legitimar a ETA


28 d'abril de 2006:
Mayor Oreja augura que la 'realidad nacional' en Andalucía atraerá al islamismo
La reforma del Estatuto de Andalucía, con la inclusión del término 'realidad nacional', será un añadido al proceso de debilitamiento de la nación española que está provocando la política del Gobierno socialista y, como consecuencia última, la implantación de culturas ajenas a la historia de España.
Tras reconocer que en Andalucía no hay pretensiones separatistas, Mayor Oreja explicó que sí hay un fenómeno islamista, como en otras muchas partes de la Unión Europea, que resulta inquietante. El debilitamiento de la nación española significa no solo movimientos separatistas, sino también maneras de atraer determinadas corrientes, culturas que poco o nada tienen que ver con lo que ha sido siempre la historia España, dijo Mayor Oreja.



2 comentaris:

Anònim ha dit...

Et pose açò a este article perquè és el que no tens cap comentari. Com que no té res que vore amb cap...

El regalet que hem va tocar a mi i que no et van deixar arreplegar a tu s'ha convertit amb un CD! I me l'enviaran a casa!!!

Anònim ha dit...

et pose el mateix comentari que a "Testigo accidental" perque me ve de perles jajajaja

Es que el vivio aquella época de puta madre. Es como los que defienden a Pinochet. Es decir, se vieron beneficiados y se la sopla lo que realmente sucedió.

Jaime Mayor Oreja y su hermano Carlos, que fue consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre.

Más claro agua.