divendres, 16 de juny del 2006

Àmfores de la Mediterrània antiga

Per si a algun estudiant principiant en arqueologia submarina li fa paper -a mi me'l va fer-:

Classificació d'àmfores de la Mediterrània antiga





3 comentaris:

Anònim ha dit...

i diu l'idiota humiliat....


Como ayuda solidaria para aquellas atribuladas personas que están escribiendo una tesis doctoral, les ofrezco ahora esta nota a pie de página: la verdadera fuente de la frasecita:

La plupart des hommes qui vivent dans le monde y vivent si étourdiment, pensent si peu, qu’ils ne connaissent pas ce monde qu’ils ont toujours sous les yeux (...) par la raison qui fait que les hannetons ne savent pas l’histoire naturelle.

“La mayor parte de la gente que vive en este mundo, vive de un modo tan atolondrado, reflexiona tan poco, que desconoce el mundo que tiene constantemente ante los ojos (...) y eso por la misma razón por la que los abejorros ignoran la Historia Natural”.

Lo escribió Chamfort, uno de los escritores favoritos de Nietzsche, en Maximes et pensées, pero en un sentido exactamente opuesto al de la famosa frase de Rothko,("els pardals no tenen per què saber ornitologia") es decir, contra aquellos que creen que pueden vivir sin conocer el marco teórico que los define. En fin, “el mundo”, porque el mundo no es otra cosa que un marco teórico.

Chamfort, plurisuicida, es uno de los personajes más crispados de la Revolución Francesa, un emocionante destructor, el amigo de todas las causas perdidas. Me extraña que Hollywood no lo haya descubierto.

Vent d Cabylia ha dit...

Pots fer el missatge intel·ligible per als no iniciats???
I quina admiració que tens per Chamford, tan burgeset i jacobí ell...

tony brochado ha dit...

Hola,
Me llamo Tony y vivo en la patagonia argentina. Estoy muy interesado en contactar contigo ya q` como podrás ver en mi blog de buceo: http://www.vidadebuzo.blogspot.com por esta zona están apareciendo unas tinajas muy interesantes q` todavía no he podido fechar con certeza. El relato en el blog se llama "Muestras de un naufragio" allí verás las fotos de las tinajas mencionadas.
Te mando un abrazo
Tony Brochado